Notas y Comunicados de Prensa
PABLO GROUX CANEDO JURO COMO NUEVO EMBAJADOR DE BOLIVIA ANTE LA UNESCO

PABLO GROUX CANEDO JURO COMO NUEVO EMBAJADOR DE BOLIVIA ANTE LA UNESCO

Pablo Groux Canedo, juró el jueves 8 de julio como el nuevo Embajador de Bolivia ante la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en acto cumplido en el Salón Verde de la Cancillería.

Siguiendo las normas establecidas de protocolo, el Canciller David Choquehuanca fue el encargado de prestar juramento a la nueva autoridad diplomática, quien, a su vez, deberá asumir la responsabilidad de establecer relaciones cordiales con esa organización  y propiciar espacios adecuados para llevar adelante su trabajo.

El jefe de la diplomacia boliviana recalcó en su discurso de circunstancia, que el servicio exterior tiene la necesidad de establecer un mecanismo que permita la integración, la unidad y el fortalecimiento de los pueblos.

Por su parte el nuevo diplomático, a tiempo de agradecer al Presidente del Estado Plurinacional por el nuevo cargo, señalo que su labor estará enmarcada en los propósitos de apoyar los desafíos de una política que revalore las culturas y la educación en Bolivia.

PERFIL DEL NUEVO DIPLOMÁTICO

Pablo Cesar Groux Canedo, nació en La Paz, es Licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés. Desde  1996 fue Docente titular de las cátedras de Teoría Política Marxista y otras en la Universidad Mayor de San Andrés, UMSA.

El año 2005 se desempeño como Oficial Mayor de Culturas del Gobierno Municipal de La Paz y el 2007 fue designado como Viceministro de Desarrollo de Culturas del gobierno actual.

El 2009 fue posesionado como Ministro de Culturas del Estado Plurinacional de Bolivia. Y en febrero de 2010 nombrado como Coordinador General de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra en Tiquipaya, Cochabamba.

Entre sus actividades más destacadas se señalan como al impulsor del proyecto de Educación Ciudadana del Gobierno Municipal de La Paz. Gestor e impulsor de las Jornadas Culturales de Bolivia e impulsor de la creación de los Consejos Departamentales de Culturas.

La Paz, 08 de julio de 2010

 
Contactenos | ©2008 Ministerio de Relaciones Exteriores
Plaza Murillo - c. Ingavi esq. c. Junin, La Paz - Bolivia
Teléfonos: (591)(2) 2408900 - 2409114 - 2408397 - 2408595
Fax: (591)(2) 2408642 - 2408905